top of page
  • conexiónsur

Fuerte vendaval afecta 18 viviendas

Actualizado: 29 jun 2020



La tempestad que azotó a Andes hacia las 2:00 p.m. de este lunes festivo 29 de junio deja afectaciones en por lo menos 18 viviendas y en varias estructuras usadas para el secado del café, así como árboles derribados, carreteras y senderos obstruidos y daños en las líneas de alta tensión, lo que tiene sin fluido de energía a varias veredas del municipio.






Según información del capitán del Cuerpo de Bomberos, Gonzalo Correa, los sectores más perjudicados fueron El Rojo, Cañaveral, Risaralda, Palestina y Mont Blanc, veredas ubicadas al oriente del territorio andino. “Estamos evaluando los daños y atendiendo los casos de mayor emergencia (…) En Cañaveral por ejemplo, un árbol cayó sobre una vivienda, por fortuna no hay lesionados”, precisó el oficial de bomberos, quien agregó que será la administración Municipal la que se encargará de la gestión de ayudas necesarias tras el respectivo estudio socioeconómico de las familias afectadas, pues los recursos se han diezmado a raíz de afectaciones por fenómenos similares ocurridos entre el 18 y el 27 de mayo en el municipio.



El aguacero estuvo acompañado de vientos huracanados y granizo, que afectó también algunos cultivos de café en las mencionadas veredas. Asimismo, hay reportes de una falla que se prolongó por cerca de tres horas en varios sectores del municipio de Jardín.




Fotografías: Patricia Velásquez, Bomberos Andes.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3774 visualizaciones0 comentarios
bottom of page