top of page
  • conexiónsur

Fuerte aguacero generó alerta en varios sectores de Concordia


Un fuerte aguacero que se presentó la madrugada de este lunes 16 de mayo en el municipio de Concordia, generó grandes afectaciones a viviendas y vías, según reportaron las autoridades.


Por lo menos tres viviendas resultaron destruidas y las vías que de este municipio llevan a Betulia y Bolombolo se encuentran cerradas. El capitán Giovany Ruiz del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concordia se refirió a los daños generados por las fuertes precipitaciones. “Hacia las 12:55 de la mañana empezamos a recibir llamadas por el fuerte aguacero que generó inundación de viviendas, familias que quedaron atrapadas en sus viviendas por el desbordamiento de quebradas. Nos quedamos incomunicados en la vía a Bolombolo en el sector conocido como Las Corralejas y en El Basurero tampoco hay paso”.


En el sector Polo Casa Grande, tres familias debieron desalojar sus viviendas por las afectaciones sufridas. El capitán, reveló que desde la madrugada dispusieron unidades para llegar hasta ese punto, cuyo acceso se complicó mucho más por los deslizamientos presentados en la zona. Desde la 1 salimos hacia este sitio, abriendo a pico y pala el camino, retirando árboles. Debimos dejar el vehículo en un sector y llegar caminando para atender a las familias”.


El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, adelanta el censo para establecer las afectaciones presentadas y direccionar las ayudas necesarias a las personas damnificadas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1647 visualizaciones0 comentarios
bottom of page