top of page
  • conexiónsur

Frigorífico de Ciudad Bolívar reinició operaciones


El frigorífico de Ciudad Bolívar fue entregado en concesión por 10 años en el 2011, luego de la terminación de este contrato el 31 de diciembre de 2021, inició su proceso para la adjudicación de un nuevo concesionario, actividades que terminaron en el 2022 y pusieron en marcha la operación de esta planta.


Con las acciones realizadas, es posible el funcionamiento de este espacio afirmó el alcalde Mauricio Márquez, “después de todo lo que teníamos que hacer, el frigorífico está operando nuevamente y presta el servicio para toda la región”.


La demora en el inicio de la operación, según el mandatario, se debió a una serie de mejoras que debían hacerse para darle cumplimiento al decreto 1500 del Invima, “Se tuvieron que hacer adecuaciones en la canal donde el semoviente es movido al interior de la plata, hubo que hacer bastantes intervenciones para que el frigorífico pudiera continuar prestando sus servicios”.


Las autoridades anunciaron que el proceso de sacrificio ya está en marcha y que su impacto es positivo no solo para Ciudad Bolívar, sino además para los municipios del Suroeste antioqueño.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


550 visualizaciones0 comentarios
bottom of page