top of page
  • conexiónsur

Fredonia realizará la tercera versión del Festival del Café Carlos Sánchez

 



Fredonia será sede de la tercera versión del Festival del Café Carlos Sánchez, un evento que se celebra en honor al primer Juan Valdez del país, originario de la vereda La Garrucha de este municipio. Los organizadores del festival quieren rendir homenaje a los 37 años de servicio del hombre que llevó el nombre de Colombia por todo el mundo representando al icónico personaje del café.

 

“El objetivo es que Fredonia sea reconocido a nivel nacional e internacional como el municipio del mejor café y cuna de ilustres personajes. En esta versión tendremos más de 20 marcas de café del municipio cada una con su especialidad, cultivada de manera diferencial, lo que permite un café de mayor calidad”. Afirmó Duván Cortés, concejal y organizador del festival, destacó las diversas actividades previstas para esta celebración.



 

El evento se realizará del 27 al 30 de junio y la Casa del Emprendimiento, el Campesino y el Turismo, estará abierta al público para que los asistentes encuentren productos derivados del café. Esta iniciativa busca también posicionar el café de Fredonia, fomentar el comercio y reactivar el turismo en el pueblo conocido como la ‘tierra de los hombres libres’. “Vamos a estar ubicados en el atrio principal y en esa casa que nace de la Corporación Pasión por mi Pueblo, podrán encontrar diferentes productos para que se lleven un bonito recuerdo de Fredonia”.  Afirmó el líder.

 


Festival llega a su tercera versión. Fotos: cortesía.


Este festival se perfila como una oportunidad para que los productores locales muestren la calidad de sus productos, al tiempo que se promueve la identidad cultural y la economía de Fredonia. La celebración de este evento, de acuerdo con Cortés, subraya la importancia del legado de Juan Valdez y el impacto del café colombiano a nivel mundial.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



186 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page