top of page
  • conexiónsur

Fredonia fue la sede para el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera 2023



Este miércoles 13 de septiembre se realizó en Fredonia el lanzamiento del Plan Cosecha Cafetera. Para ello, se llevó a cabo el consejo de seguridad subregional del Suroeste, con el fin de analizar la situación de orden público en esta zona del departamento. Durante el encuentro se anunció la llegada de más efectivos de la fuerza pública para garantizar la seguridad durante la temporada de recolección del café.


"La cosecha cafetera es un motor para la economía. En el Suroeste queremos lograr que esta época de bonanza sea segura, tanto para los productores, como para los recolectores, que llegan desde otras zonas del país", dijo Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia.


El Plan Cosecha Cafetera se implementará en 19 municipios, de los cuales 16 son del Suroeste, dos del Occidente y uno del Valle de Aburrá. Estos municipios tienen en su inventario alrededor de 70.500 hectáreas dedicadas a la producción de café, representadas en 27.322 fincas cafeteras. Es así como la Secretaría de Seguridad y Justicia del departamento ha solicitado el apoyo de uniformados, de grupos especiales y del Ejército Nacional para el acompañamiento a la ciudadanía.


En el consejo de seguridad se expuso que durante los primeros días de la implementación de estas acciones logró incrementarse en un 10% el índice de capturas por diferentes delitos, donde se destaca que más de 240 capturados pertenecen a diferentes estructuras delincuenciales que hacen presencia en la subregión.


Para la época de recolección se espera la llegada de cerca de 100.000 recolectores, 33.000 de ellos de otros departamentos.








Fotos cortesía del área de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

76 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page