• conexiónsur

Fiesta en Tarso genera discordia

#Tarso. Una denuncia tomó fuerza a través en las redes sociales en el municipio de Tarso, en la que se señala que al parecer algunos funcionarios de la administración municipal participaron de una celebración en una finca de la zona el pasado sábado 25 de abril, violando las medidas establecidas con relación al aislamiento preventivo obligatorio. Al festejo, que según algunos habitantes se realizó para celebrar el cumpleaños de la secretaria de salud Lina Marcela Pino, habría asistido además de la homenajeada, el concejal Ángelo Montoya, el mismo alcalde de la localidad y otros funcionarios.


En un documento compartido en redes se manifiesta la indignación por la celebración de las autoridades, mientras aducen que muchas personas no han podido salir de sus viviendas a desarrollar sus trabajos por cuenta de las decisiones contempladas en el decreto nacional y local, hecho que ha generado dificultades económicas en los hogares tarseños.


#ConexiónSur intentó establecer diálogo con el alcalde Fredy Alberto Hurtado, pero al momento de esta publicación fue imposible; sin embargo, en entrevista con El Colombiano, el mandatario dijo que efectivamente estuvo en la reunión, pero fue enfático en afirmar que en el momento en que hizo presencia no era una fiesta que perturbara la tranquilidad de los vecinos y agregó que solo se quedó alrededor de 20 minutos, asimismo, confirmó que en el lugar se encontraba la funcionaria y el concejal.


El alcalde le dijo a ese medio que las rumbas durante la pandemia no están permitidas y que precisamente su administración desarrolla los controles para evitar este tipo de celebraciones y enfatizó que mientras estuvo en el lugar no se trataba de una reunión con tantas personas.


Por lo pronto los denunciantes de este caso esperan la acción contundente de las autoridades de control, tal como se ha llevado a cabo contra otros funcionarios públicos que han violado las disposiciones de la cuarentena obligatoria.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram