• conexiónsur

Explosión de gas propano en Andes



Tres personas con quemaduras de primero y segundo grado fue el balance que dejó una explosión generada por un escape de gas propano en una vivienda del barrio La Cuchilla, en el municipio de Andes.


El hecho se registró alrededor de las 9:30 a.m. de este jueves 10 de diciembre “cuando uno de los habitantes de la casa sintió un fuerte olor a gas, por lo que procedió a cerrar la pipeta, pero al seguir percibiendo el olor, quitaron el regulador y fue cuando se generó la explosión, pues el gas al parecer entró en contacto con una veladora que estaba encendida en una de las habitaciones”, dijo el capitán Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes.


La explosión fue tan fuerte, que arrasó con la puerta de acceso a la vivienda. Los lesionados fueron remitidos en vehículo particular y de servicio público al hospital San Rafael de Andes, donde tras ser estabilizados, fueron remitidos a centro hospitalario de Medellín, pues presentaban quemaduras en el 60% de sus cuerpos”, indica el reporte de atención de la emergencia.


Al momento del arribo de las unidades bomberiles, la pipeta seguía expulsando flama, siendo controlada por los rescatistas.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

2,525 vistas0 comentarios

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram