top of page
  • conexiónsur

Exitoso rescate de pareja que cayó al río Tapartó

Actualizado: 9 jun 2021



Entre 25 y 30 metros. Esa es la altura del que se conoce como el primer chorro del río Tapartó (en orden descendente) y por dónde habría caído una joven turista de 25 años este domingo 6 de junio mientras que exploraba el lugar en compañía de su novio, quien saltó en rescate de su compañera a las frías aguas del afluente.


Así lo dio a conocer el capitán Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes, quien entregó más detalles de lo sucedido: “Milagrosamente, la joven no sufrió lesiones… más si su novio, quien se golpeó la espalda. Como pudieron, se acercaron a una roca y allí, en compañía del guía esperaron ser rescatados (…) Hacia las 5:00 p.m. llegamos al sitio y comenzamos las labores de rescate con cuerdas y poleas, pues el acceso hasta ese lugar es realmente complicado y exigió labores de cuatro de nuestros rescatistas, miembros de la estación de policía de Tapartó y la ayuda que brindaban tanto el guía como varias personas que estaban en el grupo de viajeros; un colectivo superior a las 30 personas provenientes de la ciudad de Medellín”, precisó el capitán.


Chorro superior del río Tapartó - Se aprecia a la pareja esperando ser recatados.
Chorro superior del río Tapartó - Se aprecia a la pareja esperando ser recatados.

Pero allí no paró la emergencia, pues las lluvias hicieron que aumentara el caudal del río, lo que habría provocado el pánico de otros paseadores que, al notar la situación, huyeron por el quebradizo terreno. “Hubo caídas, personas con esguinces y alguien incluso se partió los dientes”, dijo el directivo bomberil, quien recordó a los turistas que se dispongan a visitar los famosos chorros de Tapartó, lo riesgoso que puede llegar a ser este atractivo sitio turístico que ha generado no pocos accidentes e incluso dos muertes el año pasado.



Acciones de rescate por parte de Bomberos Andes
Acciones de rescate por parte de Bomberos Andes

Con relación a la pareja que cayó al río, el capitán informó que las actividades de rescate en el sitio terminaron alrededor de las 9:00 p.m. El hombre, de unos 33 años, debió ser trasladado en camilla, siendo ingresado junto con la joven al hospital San Rafael de Andes hacia las 10:20 p.m. con señales primarias de hipotermia, donde lograron ser estabilizados.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en #ConexiónSur.



6640 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page