top of page
  • conexiónsur

Exitoso balance de la primera Feria del Libro y la Cultura en el municipio de Hispania



Del 4 al 5 de mayo, el municipio de Hispania dio la bienvenida a su primera Feria del Libro y la Cultura, un evento que resultó tener un rotundo éxito. Durante estos dos días, el municipio se convirtió en el epicentro de la literatura y la creatividad, albergando una serie de conversatorios con destacados escritores y líderes regionales que enriquecieron el panorama cultural de la región.

 

Juliana Bedoya Delgado, organizadora de esta iniciativa, compartió su entusiasmo por este espacio que se ha creado para las letras entre los samanes de este bonito municipio del Suroeste. “Fue una experiencia maravillosa, demostramos que el ‘Corazón del Suroeste’ se visiona como el centro de convenciones de la subregión donde todos los municipios pueden llegar, mostrar su arte, sus emprendimientos. Tuvimos por lo menos 30 stand en los que había librerías, temas de gastronomía, vestuario, café y por supuesto todo el tema de artesanía. Además, tuvimos varios conversatorios con escritores y activistas sociales de la región”. Afirmó.


Algunos momentos de la Feria. Fotos: cortesía.

 

Bedoya anunció que se proyectarán los preparativos para la segunda edición del evento, aprendiendo de los logros y desafíos vislumbrados durante esta primera experiencia. Para esa ocasión se espera vincular a más organizaciones y emprendedores, quienes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de las letras y la cultura. “Para ser la primera edición vemos resultados muy positivos. Ya estamos pensando y proyectando la otra, conocimos y aprendimos demasiado y sabemos que para el próximo año ya no solamente tendremos el apoyo de 58 emprendedores o representantes de corporaciones, sino que vamos a tener presencia de muchos más y mostrarles a todos los turistas un Suroeste que vibra alrededor de la cultura y la literatura”. Expresó la organizadora.

 

La feria contó con la presencia activa de emprendedores, actores culturales y entidades de diversos municipios de la subregión, cuya colaboración fue fundamental para el éxito del evento en el que se destaca el papel crucial de Oro Verde Casa de Sabores y Saberes, el Colectivo Cultural y Diverso Amor por el Arte, APA, palcafé.com y la alcaldía de Hispania en la realización de este sueño cultural.


Conexión Sur, conectados con la cultura.




266 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page