top of page
  • conexiónsur

Exfutbolistas andinos fueron homenajeados este fin de semana


Exfutbolistas del Once Andino y de destacados e históricos equipos del municipio de Andes, se dieron cita este fin de semana en la ‘Capital del Suroeste’ para rendir homenaje a este seleccionado y desarrollar actividades deportivas, académicas y protocolarias. “Sentimos la obligación de hacer el reconocimiento a todas estas generaciones que se han desenvuelto en un excelente balompié en el municipio de Andes y que lo han engrandecido en toda la geografía nacional”. Afirmó Wilson Franco, organizador del evento.


El encuentro, inició la tarde del sábado 3 de julio con una nutrida caravana que se movilizó por las principales calles de municipio, para finalizar en la noche con un acto cargado de anécdotas e historias. En este espacio, fueron homenajeados entre otros, el entrenador y docente Leonel Ramírez, que en vida fue un destacado director técnico de la selección andina. El galardón fue recibido por su familia.


El docente e historiador Gustavo Zapata, desarrolló por su parte la conferencia ‘Origen del futbol andino’, un relato que permitió evocar y reconocer los personajes y momentos trascendentales del ‘deporte rey’ en Andes. De otro lado, los jugadores Fabio Castañeda, Humberto Restrepo e Iván Darío Mendoza participaron de un conversatorio que dio cuenta del proceso deportivo en esta localidad.


Asimismo, se realizó una exposición con las camisetas que se lucieron en el onceno andino y en los equipos de los torneos interbarrios, algunas de ellas con más de 40 años de antigüedad y que fueron facilitadas por el recordado arquero, Luis Hernando Cardona, 'Saulo'.


Homenaje a los exfutbolistas andinos. Fotos: cortesía.


Este evento, que fue apoyado en algunos aspectos de su organización por los profesores Gustavo Zapata y Jorge Aurelio Toro, finalizó el domingo en el estadio municipal con encuentros deportivos en diferentes categorías.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1279 visualizaciones0 comentarios
bottom of page