top of page
  • conexiónsur

Estudiantes y padres de familia de Andes esperan inicio del Programa de Alimentación Escolar




El inicio del año escolar ha estado marcado una preocupación latente que ha surgido en las últimas semanas en Andes debido al retraso en el inicio del programa de alimentación escolar. A pesar de que el programa de transporte escolar ya está en marcha con nuevas coberturas en sus rutas, la alimentación de los estudiantes aún no ha comenzado, generando inquietud en las familias y la comunidad estudiantil.

 

Conexión Sur se puso en contacto con la secretaria de educación de Andes, Kathleen Alexandra Flórez, para obtener más detalles sobre las razones detrás de este retraso. La funcionaria explicó que la demora en el tema de la alimentación escolar se ha debido a las dificultades para encontrar un operador que pueda proporcionar de manera integral todos los servicios necesarios, incluyendo el suministro de gas, bonificaciones para las manipuladoras, suministros de aseo, un técnico especializado en alimentos y el transporte de los víveres y demás productos hasta las sedes educativas, aspecto que según la docente mejorará las prestaciones de este servicio.


“Tenemos una buena noticia y es también parte de la demora para encontrar un operador que cumpla con todos los requerimientos que incluyen suministro de gas, implementos de aseo, manipuladoras; por primera vez en la historia desde la administración se gestiona una bonificación para las manipuladoras, esto quiere decir que las instituciones ya no tendrían ese aporte voluntario que hacen las familias para las manipuladoras o suministros de aseo”. Expresó la funcionaria, que además agregó, “El operador cubrirá los elementos de aseo, suministro de gas, transporte de los alimentos desde el operador hasta Andes y de allí a las diferentes sedes educativas y técnico de alimentos que se encargue del control y la capacitación constante”.

 

Flórez señaló que, a pesar de los contratiempos, el contrato necesario para el inicio del programa ya ha sido firmado. Actualmente, están a la espera de la obtención de las pólizas necesarias. Una vez que se completen estos trámites administrativos, se espera que el servicio de restaurante escolar comience la próxima semana. “Ya el contrato logramos fírmalo el 29 de febrero, estamos esperando las pólizas que cumplan para la prestación del servicio. Teniendo las pólizas ya fijamos fecha de inicio que, tentativamente, puede ser el lunes o miércoles de la próxima semana. Dependemos de esa póliza para que el operador pueda dar inicio a ese servicio.

 

Los horarios de suministro del restaurante se coordinan de acuerdo con las jornadas de cada establecimiento educativo, asegurando que los estudiantes reciban sus comidas de manera oportuna y eficiente.

 

La inversión de este programa incluida la adición presupuestal por parte del municipio asciende a los 1.160 millones de pesos. La empresa que operará el Programa de Alimentación Escolar será la Asociación de Municipios del Norte, AMUNORTE y se han designado 3.958 cupos.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



147 visualizaciones0 comentarios
bottom of page