top of page
  • conexiónsur

Este domingo habrá elecciones atípicas en Urrao



Este domingo 21 de febrero se realizarán elecciones atípicas en el municipio de Urrao para elegir al nuevo alcalde de esta localidad del Suroeste antioqueño. 24.296 ciudadanos están habilitados para votar en los espacios en los que tradicionalmente se lleva a cabo este proceso.


Las autoridades recomiendan el uso del tapabocas y el distanciamiento social en todo momento durante la jornada democrática a la que se presentarán 7 candidatos -dos mujeres y cinco hombres-. Las elecciones atípicas, se dan tras el fallecimiento el pasado 16 de diciembre del alcalde John Jairo Higuita, tras contagiarse por segunda vez de COVID- 19, desde ese momento el secretario de Gobierno Nelson Quiroz ejercía como alcalde encargado.


Una de las candidatas en esta jornada es la viuda del fallecido alcalde, la administradora de empresas Alexandra Machado que presenta su candidatura por el Partido Verde y el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-. En el tarjetón, aparecerán también Sandra Patricia Holguín del partido Alianza Social Independiente -ASI-, Álvaro Salazar Herrera del Partido de la U, Carlos Tulio Montoya del Centro Democrático, Fernando Yépez de Colombia Renaciente y Oswaldo Sepúlveda del partido Conservador. El mandatario elegido gobernará hasta el 31 de diciembre de 2023.


En materia de seguridad se establecieron las siguientes prohibiciones:

  • Se prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 20 de febrero hasta las 6:00 a.m. del lunes 22 de febrero.

  • Se prohíbe el porte de armas de fuego aún con salvo conducto desde las 00:00 horas del viernes 19 de febrero hasta las 00:00 horas del miércoles 23 de febrero.

  • Se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero desde las 10:00 pm del sábado 20 de febrero hasta las 6:00 a.m. del lunes 22 de febrero.

  • Se prohíbe el tránsito de vehículos automotores que transporten escombros, materiales inflamables, o cilindros de gas y menajes domésticos desde las 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m. del domingo 21 de febrero de 2021.


Acciones de la Policía Nacional.


Asimismo, las autoridades informaron que se estarán realizando constantemente patrullajes preventivos controlando la movilidad en el área urbana y rural, para garantizar el cumplimiento de los diferentes decretos emitidos por la alcaldía municipal, además se ubicarán puestos de observación en las entradas y salidas al municipio con registros a personas y vehículos, solicitud de antecedentes judiciales para evitar que se presenten actos delictivos u otro hecho que pueda alterar el normal desarrollo de esta cita democrática.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page