top of page
  • conexiónsur

Escritor Santiago Agudelo estrena su primer libro, "Aventuras en la Piel"

Actualizado: 21 ene



Santiago Agudelo Álvarez es oriundo del municipio de Andes, él, comunicador social periodista, egresado de la Universidad de Antioquia y ahora escritor, cuenta con cientos de historias desde su niñez. La vereda San Perucho lo vio nacer y entre montañas, café y la quebrada La Chaparrala descubrió ese amor por las letras.


“Me gradué con honores en la I.E. San Peuchito, continué mi proceso académico en la Universidad de Antioquia, Seccional Suroeste, donde me formé en una profesión que me sirvió para este proceso de escritura” aduce Santiago.


Los procesos de escritura no son fáciles, es así como Santiago tardó 10 años para escribir cada uno de estos poemas que reflejan sus emociones y pensamientos, tiempo en el que también se pudo permitir encontrarse y aceptar cada uno de los pasos que traía la escritura, madurando a través de la pantalla de un computador.


Pero como todo escritor, encontrarse con hoja en blanco es un momento de pánico, pero también se configura este como un proceso mágico, en el que fluyen las ideas y todas aquellas experiencias vividas se materializan en los textos.


Sacrificios, días y noches fueron necesarias para que Santiago lograra cumplir su sueño, escribir un libro y publicarlo y aunque sea un joven de provincia, no es una excepción para llegar a una de las editoriales más reconocidas del país, Oveja Negra, esa misma en la que en otrora publicó nuestro premio nobel Gabriel García Marquez obras como el Amor en los tiempos del cólera en 1985.


“Este fue un proceso muy largo, pero también muy bonito, insistí mucho, hasta que por fin, me publicaron.”


El escritor también debe ser empresario en este país y debe vender cada uno de sus ejemplares, es así como a través de la línea celular: 314 8797705 usted puede adquirir este libro de 96 páginas, además en el municipio de Andes la Papelería Ochoa también es un punto autorizado para la adquisición del primer libro de Santiago Agudelo “Aventuras en la Piel”.


También puede escuchar la pieza sonora a través del enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=vJEvC0MIBvE&t=75s


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1805 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page