top of page
  • conexiónsur

Es el cuarto incendio estructural de este año


Un incendio estructural se presentó hacia las 10 de la noche en una finca de la vereda La Soledad en el corregimiento Santa Rita del municipio de Andes este jueves 4 de junio. La conflagración tuvo lugar en el beneficiadero de café, generando la pérdida de cargas del grano, abono y madera que estaba dispuesta para el desarrollo de otras labores campesinas.

El incendio ocasionó quemaduras de primer y segundo grado a animales -cerdos y gallinas- que estaban cerca al lugar. Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes llegó hasta el sitio con los vehículos y elementos necesarios para controlar la conflagración con el apoyo de la comunidad, estos últimos, primeros en responder ante la emergencia.

Aunque las causas están por establecerse, la hipótesis que toma más fuerza es que las pavesas generadas por las altas temperaturas, necesarias para el secado del café, habrían entrado en contacto con otros elementos provocando el mencionado episodio.


Las autoridades hicieron un llamado a los habitantes de la zona rural que realizan estos procesos para que estén alertas frente a la disposición de los elementos y guarden todas las precauciones posibles al respecto.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

612 visualizaciones0 comentarios
bottom of page