top of page
  • conexiónsur

Encuentro de Dirigentes del Suroeste dialogó sobre situación de proyectos 4G con secretario de Infraestructura Física y gerentes de concesiones viales



Integrantes de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño se reunieron con el Secretario de Infraestructura de Antioquia, Horacio Gallón Arango. El foco de la discusión se centró en el crucial tema de las vías 4G en la región, un aspecto fundamental para el progreso y la conectividad de la zona.

 

La reunión, que tuvo lugar en la oficina de este despacho departamental, reunió además a los gerentes de Pacífico 1, Pacífico 2 y Pacífico 3. Este espacio se presenta como una oportunidad para abordar de manera directa y estratégica los desafíos asociados con estas vías que atraviesan el Suroeste, así como la definición de las temáticas que serán abordadas en el tradicional espacio que convoca cada año a las autoridades gubernamentales, empresariales y civiles de la subregión.

 

Carlos Arturo Restrepo, miembro de la Junta Directiva del Encuentro de Dirigentes afirmó que es necesario asegurar una comunicación eficaz y la colaboración necesaria para superar los obstáculos que se presentan actualmente en estas importantes vías. “Lo más importante es saber que la gobernación está gestionando de una manera coordinada con el gobierno nacional para sacar adelante los proyectos que nos interesan. No se trata de discusiones, ni de halar de un lado para el otro, sino de unir esfuerzos para que todos los proyectos tengan un tránsito normal”. Afirmó el también comerciante de la subregión.


Fotos: cortesía.

 

La participación de los gerentes de Pacífico 1, Pacífico 2 y Pacífico 3, sugiere un enfoque integral y la consideración de diferentes perspectivas e información sobre estos proyectos estratégicos. Mauricio Millán, gerente de Pacífico 1 se mostró complacido por este espacio. “Muy contento porque contamos las situaciones que enfrentamos, miramos posibles soluciones y estamos trazando el camino por dónde avanzar”.


Por su parte, Gustavo Adolfo Bernal, gerente de la Concesión La Pintada, se mostró confiado en el trabajo articulado que surge de este encuentro. “Es un día maravilloso porque hoy nos pusimos de acuerdo en los temas para el Encuentro de Dirigentes del Suroeste y las obras prioritarias para la subregión. Vamos a sacarlas adelante en unión con el Encuentro y la gobernación”.

 

El Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño 2024 se realizará el sábado 16 de marzo en el municipio de Tarso.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



512 visualizaciones0 comentarios
bottom of page