top of page
  • conexiónsur

En Urrao y Betulia piden mejorar vías de acceso para comercialización de cosechas de café y aguacate


Las lluvias de los últimos días siguen generando grandes estragos en la zona, uno de los casos más relevantes es el interminable problema en la vía principal que conduce al municipio de Betulia, por eso desde la Provincia Penderisco se vienen ejecutando estrategias que permitan que los productos de este sector del Suroeste tengan salida.


“Venimos haciendo un diagnóstico desde Urrao hasta El Cangrejo y arrancaremos a hacer unos estudios y diseños en un punto de intervención principal. Buscaremos los recursos ante el gobierno nacional y otros actores para hacer intervención de una vía alterna”. Dijo Juan Pablo López, secretario regional y sectorial de Infraestructura, Hábitat y Sostenibilidad del departamento, habló de esta situación.


Las difíciles condiciones no solo de esta carretera, sino además de otras arterias viales de la subregión, de cara a la época de mayor bonanza económica, demuestran la necesidad de tener estos tramos en óptimas condiciones. Según el funcionario, ya se están adelantando acciones en este sentido. “Venimos preparándonos con la secretaría de Infraestructura con unas obras muy esenciales para mantener y preservar la movilidad en el Suroeste. Hemos hecho una adición contractual por otros $6 mil millones que nos ayudaría a la construcción de muros, pilotes, pontones, puentes y alcantarillas”.


Según han manifestado los productores de esta zona del Suroeste, de quedar incomunicados por las afectaciones sobre este tramo de vía, podrían quedar estancados 105.000 sacos de café, además de la producción de la cosecha aguacatera que se tiene prevista en Urrao.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


387 visualizaciones0 comentarios
bottom of page