top of page
  • conexiónsur

En lo que va de 2023 la policía ha recuperado 147 individuos de fauna silvestre


El Departamento de Policía Antioquia entregó balance sobre los resultados obtenidos durante este año con relación a las actividades de control y prevención para la protección del medio ambiente. Las cifras son alarmantes con relación al tráfico de fauna y flora silvestre y madera.


El informe de las autoridades indica que a la fecha se ha logrado la recuperación de 147 individuos de fauna silvestre entre loros, guacamayas, zarigüeyas, iguanas, serpientes, primates y un puma concolor.


Labores de vigilancia y control. Fotos: Departamento Policía Antioquia.


Asimismo, se dio a conocer la incautación de 83.5 metros cúbicos de madera y 1.150 unidades de flora silvestre. La policía ha capturado a 55 personas por delitos ambientales como ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, ecocidio, explotación ilícita de yacimiento minero y corrupción de alimentos.


De otro lado, se informó que se han decomisado 659 kilos de carne por no contar con las condiciones para el consumo humano, 18 kilos de recurso hidrobiológico, bocachico, por no tener talla mínima para su comercialización y 168 semovientes entre porcinos, equinos y bovinos por no portar guía de movilización. Igualmente, se ha realizado la aprehensión material preventiva de 179 individuos de la fauna doméstica tales como aves de corral, caninos, felinos para garantizar su bienestar animal.


El departamento de policía reveló además que, como parte de las actividades de prevención ambiental, se han llevado a cabo 160 campañas, logrando la sensibilización de más de 12.000 personas a través de la celebración del calendario ambiental que contempla actividades en las instituciones educativas, parques, terminales de transporte, principales ejes viales y jornadas de siembra de árboles donde se ha logrado plantar más de mil árboles nativos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

432 visualizaciones0 comentarios
bottom of page