top of page
  • conexiónsur

En Ciudad Bolívar construirán sede para la Corporación Escuela de Música


El gobierno nacional garantizó la destinación de recursos para la construcción de la sede de la Corporación Escuela de Música del municipio de Ciudad Bolívar. Esta organización, con más de 30 años de trayectoria es una de las más emblemáticas del Suroeste. El alcalde Mauricio Márquez, habló este proyecto. “Luego de un año donde hicimos el proyecto y todos los estudios técnicos podemos decir que es una realidad. El convenio ya está firmado entre el municipio de Ciudad Bolívar y el Ministerio de Cultura y la escuela estará en construcción desde el mes de enero y esperamos que en seis meses esté totalmente terminada”.


La intención, según el mandatario, es continuar con las gestiones para consolidar ese nuevo espacio como el centro de la música y las artes de la subregión. “Buscamos que la secretaría de Educación departamental nos ayude para que podamos llevar una facultad de música o de arte de alguna de las universidades del departamento y desde esta sede atender a toda la subregión”.


Según el burgomaestre, en Colombia se han construido solo seis sedes para escuelas de música y la de Ciudad Bolívar, sería la primera del departamento. El nuevo espacio estaría anexo a la Institución Educativa San José del Citará.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


353 visualizaciones0 comentarios
bottom of page