top of page
  • conexiónsur

En abril habilitarían paso en La Quiebra de Guamito



Ni octubre, ni diciembre, ni enero… La Concesionaria Vial Pacífico 2 no cumplió la promesa de habilitar el paso para vehículos livianos en el sector La Quiebra de la vía que conecta a Medellín con La Pintada y el Eje Cafetero. Y es que en declaraciones entregadas al periódico El Tiempo, Lyda Esquivel, vicepresidente ejecutiva de la ANI, explicó que las obras de reconstrucción de la banca en el kilómetro 17+600 del tramo entre Santa Bárbara y La Pintada se extenderán, por lo menos, cuatro meses más.


De igual forma en la tarde de este 22 de diciembre, el gerente de la Concesión La Pintada, Gustavo Bernal, se reunió con representantes de diferentes gremios del Suroeste antioqueño, para exponer las justificaciones ante la serie de incumplimientos.


“Ellos venían con 90 pilotes, pero encontraron varias cavernas. Esto lo tienen que llenar de cemento para poder hacer los pilotes y que la montaña no se mueva. Luego tienen que hacer muros, placas y ahí sí pavimentar” - Fernel Velásquez, representante de comerciantes de Bolombolo.


Bernal se comprometió -una vez más- a darle apertura a este tramo el 30 de abril del próximo año; mencionando, además, que el paso se habilitaría para todo tipo de vehículos. Lo que quiere decir que la troncal de Occidente, uno de los ejes viales más importantes el país, cumpliría un año de obstrucción. Esta situación triplicó el flujo vehicular de la troncal del Café, también en el Suroeste antioqueño, lo que ha generado un caos vehicular histórico en esta malla vial.



Las noticias del Suroeste antioqueño, están en Conexión Sur.




618 visualizaciones0 comentarios
bottom of page