top of page
  • conexiónsur

Empresas Públicas de Betulia estableció racionamiento de agua


Las Empresas Públicas de Betulia decretó racionamiento de agua nocturno por cuenta de la intensa temporada de verano que ha llevado al desabastecimiento en las fuentes que surten el acueducto municipal. Su gerente Paula Maya, no descarta medidas más drásticas de racionamiento de agua de intensificarse el tiempo de sequía. “Tenemos una disminución del 30% del caudal que abastece la planta de tratamiento de agua potable y nos vimos en la obligación de iniciar con el racionamiento de agua desde las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana. Si las condiciones climáticas continúan tan fuertes, nos veremos obligados a implementar medidas de racionamiento diurno”.


La medida se tomó para permitir el almacenamiento del agua durante la noche y tener disponibilidad del líquido en el día. La gerente recomendó hacer uso racional del agua y evitar al máximo practicas como el lavado de vehículos y limpieza de fachadas. “Debemos aprovechar el agua de la lavadora, no desperdiciar el agua durante el lavado de los platos, en el baño, en el lavado de los dientes. Siempre estar pendiente de las unidades sanitarias y redes internas para evitar desperdicio del agua. Invitamos también a la población a evitar el lavado de vehículos con agua potable, andenes o fachadas”.


Por ahora en Betulia no existen medidas sancionatorias frente a este tipo de prácticas, sin embargo, las autoridades municipales no descartan avanzar en este sentido. La situación que hoy vive Betulia, debe servir también para tomar consciencia frente al consumo y uso racional del agua en todo el Suroeste finalizó expresando la gerente.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

158 visualizaciones0 comentarios
bottom of page