top of page
  • conexiónsur

Empresa de Servicios Públicos de Andes fue certificada para comercializar abono orgánico


La Empresa de Servicios Públicos de Andes logró lo que luchó por conseguir en un periodo de tres años: producir y comercializar compost (abono orgánico) certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad que, mediante Resolución y Registro de Venta, permite a la EPA ser una de las pocas entidades descentralizadas del país y la primera en las provincias de Antioquia en ejecutar dicha labor.


“Hemos venido procesando la materia, realizando acciones administrativas tendientes a la obtención de los registros como productor y de venta a través del Instituto Colombiano Agropecuario y nos complace informar que el producto ya están a la venta. Tenemos puntos de distribución en Comsab, en la Comercializadora del Campo en Andes, en Ciudad Bolívar, Jardín y por supuesto en nuestra sede de la empresa de servicios públicos”. Afirmó la gerente Ana María Zuleta.

Pero… ¿será de buena calidad? María Amparo Osorio, caficultora y asistente técnica en el territorio de la Asociación de Hortifruticultores de Colombia, Asohofrucol, dice que sí. Y agrega que es compromiso de todos los andinos unirse a esta causa que comienza con la separación correcta de residuos en casa. “Me parece excelente porque ahora con el cambio climático y degradación de los suelos a esto es a lo que le debemos apuntar, debemos aportar la aplicación de materias orgánicas para la recuperación de esos suelos y para que seamos más productivos”. Acotó Osorio.


Este proyecto fue posible gracias a la sinergia entre la mencionada E.P.A. la alcaldía de Andes y la gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia. Cada bulto de 40 kilos de compost cuesta solo $18.200°° y puede conseguirse en almacenes de insumos agropecuarios de Andes, Jardín o en las mismas instalaciones de la Empresa de Servicios Públicos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


337 visualizaciones0 comentarios
bottom of page