• conexiónsur

Emergencias en Betulia y Fredonia por intensas lluvias


El invierno no da tregua en el Suroeste antioqueño. Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado emergencias en varios municipios según informaron las autoridades.


En Betulia, se dio a conocer la desaparición de un recolector de café proveniente de la ciudad de Pasto, después de que se presentara una avenida torrencial producto del represamiento de la quebrada Las Ánimas, rescatistas adelantan la búsqueda de este ciudadano. Igualmente se conoció que la red vial entre Concordia y este municipio se encuentra interrumpida por tres deslizamientos y dos derrumbes más obstruyen la vía a Urrao.


Hospital de Betulia presenta inundaciones. Foto cortesía.

El reporte indica además que el 80% de las instalaciones del hospital Germán Vélez Gutiérrez registra inundaciones, por lo que la prestación de servicios se encuentra suspendida hasta nueva orden. Las urgencias médicas se atienden en el Centro Día de los betulianos.


Los organismos de socorro y la administración local adelantan a esta hora la atención de los sectores afectados, al tiempo que desarrollan el monitoreo del caudal de las quebradas Las Ánimas y Buena Vista.


En Fredonia, el alcalde Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado, reportó que en compañía de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD- y Corantioquia se declaró la Alerta Roja toda vez que se superó el umbral que se requiere en el municipio de más 85 mililitros de agua producto de las intensas lluvias que ha azotado a la localidad durante toda la tarde.


Dos barrios se encuentran inundados y personal de bomberos atiende a esta hora la emergencia. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía de la subregión reportar cualquier emergencia o cambio en los caudales de los afluentes hídricos para garantizar reacciones inmediatas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2,659 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram