top of page
  • conexiónsur

Emergencias en Andes y Ciudad Bolívar por fuertes lluvias de las últimas horas


El invierno no da tregua. Las afectaciones siguen siendo recurrentes en los municipios del Suroeste por cuenta de las fuertes lluvias, comunidades de Ciudad Bolívar y Andes han presentado alertas en las últimas horas.


Las precipitaciones de la madrugada generaron deslizamientos en varios sectores del corregimiento Buenos Aires y el desbordamiento de una quebrada que afectó el carreteable de una de las veredas. La vía hacia este centro poblado se encuentra cerrada. Además, se reportó que el movimiento de una barranca afectó la columna de una casa y las autoridades realizarán la inspección técnica.


La administración municipal, anunció a través de su perfil oficial en Facebook que el equipo de maquinaria amarilla se encuentra atendiendo puntos críticos en los corregimientos San José y Santa Rita, donde también se presentaron daños. Durante el día se espera intervenir todas las zonas que presentan afectaciones.


Afectaciones en Buenos Aires. Fotos: cortesía.


En Ciudad Bolívar también se reportaron graves emergencias. El alcalde de la ‘cuna de arrieros’, Mauricio Márquez afirmó que más de 30 familias debieron ser evacuadas de sus viviendas. “Tenemos 11 viviendas afectadas, las familias damnificadas en el coliseo municipal. Tenemos árboles en la quebrada manzanillo, en el río Bolívar, algunas vías de las veredas incomunicadas, hacia el Resguardo Indígena, en la vereda manzanillo. No hemos tenido ninguna pérdida humana por fortuna”.


La vía hacia El Carmen de Atrato se encuentra cerrada en el sector La Mansa por caída de material.


Los organismos de rescate están desarrollando acciones para hacerle frente a esta situación. El mandatario pidió a la comunidad mantener la calma y emplear todas las acciones de precaución necesarias porque las lluvias no paran.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3056 visualizaciones0 comentarios
bottom of page