top of page
  • conexiónsur

Emergencias en Amagá y Támesis por intensas lluvias de los últimos días


Las lluvias de los últimos días en el Suroeste antioqueño han generado estragos en varios municipios. Los fuertes aguaceros provocaron un movimiento en masa de grandes proporciones en la vereda El Cedro del municipio de Amagá.


Según información revelada por medios de comunicación de la zona, los organismos de socorro trabajan intensamente en busca de la reubicación de varias familias que se vieron afectadas por este derrumbe. Las autoridades estiman que por lo menos 20 viviendas debieron ser desalojadas. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia evalúa la situación.


Movimientos en masa en el municipio de Amagá. Fotos: Carlos Romero.


En el municipio de Támesis también se presentaron daños por cuenta de las fuertes precipitaciones, más de 50 viviendas han perdido techos por vientos huracanados. Registros del Comité Municipal de Gestión del Riesgo dan cuenta de que, en la mañana de este martes 30 de mayo, una avenida torrencial por poco se lleva un puente de la vía Támesis - San Pablo – Valparaíso. Más de 5 mil campesinos de la zona estuvieron aislados durante 5 horas.


Las lluvias también destruyeron dos casas en la vereda Piedra Moler y una quedó parcialmente destruida en la vereda la Florida. Asimismo, se informó que la carretera que comunica a las veredas El Hacha y la Alacena quedó cerrada por pérdida de banca en tres puntos, mientras que en la vereda El Rayo se registraron agrietamientos por movimientos en masa.


Afectaciones en el municipio de Támesis. Fotos: Jaime Henao.


Las autoridades locales adelantan los censos y demás acciones para atender las emergencias generadas.


Información: Periodistas Carlos Romero y Jaime Henao.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

648 visualizaciones0 comentarios
bottom of page