top of page
  • conexiónsur

Elecciones de Consejos Municipales de Juventudes se aplazan hasta 2021

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció el aplazamiento de las elecciones del Consejo Municipal de Juventud hasta el 7 marzo de 2021. La medida se toma para preservar la salud de quienes tenían previsto participar de este proceso de elección que se posiciona como un espacio democrático para las organizaciones juveniles y que se había anunciado en varios municipios del Suroeste antioqueño.

El registrador nacional Alexander Vega Rocha, dijo que la entidad continuará con las acciones de respaldo a este proceso. “No obstante con la modificación del calendario electoral, la entidad seguirá adelantando las actividades de apoyo, promoción, difusión y capacitación propias del referido proceso democrático en coordinación con las autoridades del orden nacional, departamental, distrital, municipal y local, en el propósito de adelantar con éxito este ejercicio eleccionario”.

La registraduría, fijo además un nuevo calendario de elecciones cuyo proceso de promoción, difusión y capacitación irá hasta el 7 de septiembre y el 8 de ese mismo mes se deberá realizar la inscripción de los candidatos. Conozca el nuevo calendario aquí.

CALENDARIO ELECTORAL CMJ
.pdf
Download PDF • 2.13MB

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, por su parte, destacó que habrá más tiempo para la pedagogía de los actores del proceso y aseguró que “es un momento importantísimo, una oportunidad para los jóvenes y para Colombia de tener gente nueva en la política”. Los jóvenes entre 14 y 28 años tendrán la oportunidad de elegir directamente a los Consejeros de Juventud, elecciones que por primera vez se realizan en el país.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page