top of page
  • conexiónsur

El paciente se encontraba aislado desde que se conoció el primer contagio


Una vez se conoció el primer caso positivo de COVID-19 en el municipio de Hispania, las autoridades desarrollaron los cercos epidemiológicos con las personas que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, acción que implicó el aislamiento preventivo de 27 personas aproximadamente. Tras algunas pruebas realizadas se conoció un nuevo contagio en el 'corazón del Suroeste'. La alcaldesa Leidy Johana Cardona Rueda dio a conocer la noticia. “Es una persona que ya estaba en aislamiento del mismo cerco epidemiológico del primer caso y se le ha estado haciendo seguimiento por parte del equipo de salud encargado de este tema en el municipio”.

La alcaldesa llamó a la tranquilidad puesto que este nuevo contagiado no tuvo contacto con personas de la comunidad, ni estuvo trabajando, puesto que ha venido cumpliendo en los últimos días con el aislamiento. La mandataria afirmó además que al primer paciente positivo ya se le realizó la segunda prueba de coronavirus, toda vez que cumplió sus catorce días de aislamiento, y se encuentran a la espera de los resultados, al tiempo que aclaró que la esposa de esta persona tuvo un resultado negativo en su prueba.

La dinámica económica seguirá operando en la localidad a la par de las medidas de contención de la pandemia de la COVID-19.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1979 visualizaciones0 comentarios
bottom of page