top of page
  • conexiónsur

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jericó atendió dos incendios


El primero se registró hacia las 2:40 p.m. en la vereda La Cascada, a unos 25 minutos de la zona urbana del municipio, donde una conflagración forestal consumía la vegetación de la zona, poniendo en riesgo estructuras adyacentes. La acción de 10 unidades de bomberos hizo factible el apaciguamiento de las llamas a tiempo, evitando mayores pérdidas.

El segundo incendio se presentó hacia las 3:50 de la mañana de hoy –jueves 22 de julio- en una estructura del sector La Laguna, zona urbana del municipio. El reporte de la emergencia revela que posiblemente un corto circuito que se generó en una ebanistería del lugar, habría causado la conflagración, teoría que espera durante el transcurso del día. Al sitio arribaron miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes, en compañía de la comunidad, lograron controlar el incendio hacia las 5:00 a.m. lo que evitó una emergencia mayor. En ambos casos no se registraron personas lesionadas.

De otro lado, el pasado fin de semana estuvo marcado en Jericó por tres accidentes de tránsito. El primero, ocurrido la tarde del viernes 16 de julio en la vía Jamaica – Jericó, donde un motociclista perdió el control de su vehículo, cayendo y sufriendo así varias lesiones que obligaron su traslado al hospital de esa localidad.

El segundo accidente de tránsito se registró el sábado 7 de julio, donde paramédicos del cuerpo de bomberos de Jericó recibieron un llamado para atender el volcamiento de un vehículo particular en una curva de la principal vía de acceso al municipio. El conductor, por fortuna, -dice el informe- solo sufrió lesiones leves y no fue necesaria su remisión a centro hospitalario.

Finalmente, el domingo 18 de julio hacia las 3:00 p.m. en la carrera 3ra con calle 7ma, se presentó un accidente de en el que un ciclista chocó contra un vehículo particular, sufriendo varias heridas de consideración, siendo valorado y trasladado al hospital San Rafael de Jericó.

En cada accidente se contó con el apoyo de personal de Bomberos de Jericó. Las noticias del Suroeste, están en Conexión Sur.

790 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page