top of page
  • conexiónsur

El corregimiento de Tapartó progresa a pasos agigantados



Publicidad || Han sido múltiples las obras y muy alta la inversión que ha recibido el corregimiento Tapartó, del municipio de Andes, para el mejoramiento de su infraestructura y la calidad de vida de sus habitantes. Gracias a la gestión del Senador Juan Felipe Lemos en compañía de alcaldes, el Comité de Cafeteros, Corantioquia y la comunidad, Tapartó continúa posicionándose como uno de los corregimientos más importantes del municipio.


Durante los últimos 10 años se han mejorado sus instalaciones deportivas, la malla vial, los servicios públicos fundamentales, entre otros. Algunas de las más grandes obras se ejecutaron en el 2019 con una inversión de casi 4 mil millones de pesos en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Ese mismo año, en un trabajo mancomunado con Corantioquia, se invirtieron 1.797 millones de pesos en la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).


Las últimas obras han estado enfocadas en el mejoramiento de la accesibilidad y locomoción en el centro poblado, haciendo realidad la pavimentación de las vías urbanas que durante tantos años esperaron los tapartoseños.


“El progreso ha sido muy evidente. La PTAR, la pavimentación, el mejoramiento en la cancha con el cerramiento y la cubierta… todo eso ha sido muy beneficioso para la comunidad. La pavimentación ha sido lo mejor, la gente camina más tranquila, es más seguro, los vehículos se maltratan menos y últimamente tenemos muchos más visitantes, más turistas. El desarrollo ha sido notorio”, manifestó Katherine Andrea Laos, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento.

Se espera que próximamente, luego de finalizar la pavimentación de la calle conocida como Las Margaritas, inicie la intervención de la calle 40 y la calle 80.


“En nombre de la comunidad tapartoseña es gratificante contar con un senador al que le importa su comunidad, que a pesar de tantos compromisos se acuerda de este corregimiento y siempre se ha hecho presente con las obras mejorando la calidad de vida de todos nosotros”, concluyó la Presidenta.



--


*Este artículo hace parte de la estrategia comunicacional del senador Juan Felipe Lemos y no compromete el criterio periodístico de Conexión Sur.






543 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page