• conexiónsur

El contagio fue anunciado por las autoridades esta tarde


Funcionarios de la secretaría de Salud y Protección Social del departamento y el alcalde de Jericó David Alonso Toro, dieron a conocer esta tarde que existe un caso confirmado de coronavirus en esta localidad del Suroeste antioqueño. La investigación epidemiológica de campo apunta a que este contagio pudo haberse dado en la ciudad de Medellín.

Según información suministrada, se trataría de un paciente asintomático que se encuentra aislado, con buen estado de salud y está siendo atendido de acuerdo con los protocolos internacionales para esta patología.

Las autoridades instaron a la población a la solidaridad y recomendaron estar tranquilos, al tiempo que afirmaron que están enfrentando el caso con toda diligencia. Ante esta nueva situación, el comercio que en días anteriores había tenido una apertura paulatina, tendrá que cerrarse nuevamente tal como lo dispone el decreto presidencial.

Antioquia registra 469 casos activos y se han recuperado 456 pacientes. Jericó se convierte ahora en el único municipio de la subregión con un caso activo de Covid-19 y se suma al primero del vecino municipio de#Riosucio, en el departamento de Caldas, donde de una muestra aleatoria a cuatro personas, se confirmó un caso positivo cuyo paciente es asíntomatico.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

4,601 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram