top of page
  • conexiónsur

El ciclismo y el atletismo se tomaron las calles en la Segunda Clásica Andina


Ciclistas y atletas de diferentes localidades del Suroeste y del municipio de San Jerónimo, se dieron cita en Andes en la Segunda Clásica Andina. Competidores de todas las categorías participaron de circuitos y recorridos, mostrando su alto nivel en estas disciplinas deportivas. El evento, que inició hacia las 8 de la mañana y que fue apoyado por la Funeraria Suroeste, la administración local y otras empresas del municipio, arrojó un balance más que positivo.


A primera hora, el talento de Cristián Moncada Giraldo, se demostró una vez, ya se volvió costumbre ver al joven ciclista en los podios de la región y el departamento, lo que confirma que hay futuro. Una vez más fue primero en su categoría. “Había que escaparse desde la primera vuelta para sacar ventaja y hacer la última parte de la carrera de manera controlada. Mi sueño, antes de ir a un Giro de Italia o a un Tour de Francia, es que me fiche un equipo y me apoye para aumentar mi nivel. Agradezco a todas las personas que me han apoyado”. Puntualizó el joven deportista.


Cristián Moncada en lo alto del podio, recibe reconocimiento del alcalde municipal y de Juan Camilo Ospina, organizador del evento. Foto: cortesía.


El entrenador de Cristián, Jorge Restrepo, ha sido guía en este proceso deportivo y sabe que el trabajo realizado ha sido fundamental para llegar al nivel actual. “Muy contento por los resultados, es el producto de todo el trabajo que se ha venido realizando. Este ha sido el mejor año nuestro. Definitivamente estamos ante un muchacho que tiene todo el futuro que quisiéramos en el ciclismo y las personas que estamos alrededor de él lo vemos proyectado muy lejos”.


Durante las competencias sobresalió también una corredora de San Jerónimo, Helen Andrea Agudelo, que está de vuelta en las carreras y su proyección es también prometedora. “El clima siempre afecta un poquito, pero me sentí muy bien. Hace tiempo no venía a carreras y es algo muy bonito estar nuevamente en el podio”.


Helen Andrea Agudelo corredora de San Jerónimo, ganadora en su categoría.

Foto: cortesía


A la cita, asistió además Gustavo Quintero, quien fue gerente de la Liga Antioqueña de Ciclismo hasta el año pasado, que reconoce el buen nivel de los pedalistas de la subregión. De otro, lado se dieron competencias en MTB donde se destacó el gran deportista jericoano Víctor Grisales.


En la ruta, los ciclistas del Club Los Andinos, midieron fuerzas con competidores de equipos profesionales y de otras localidades y dejaron muy buenas sensaciones de cara a las competencias que se vienen en este segundo semestre del año. La jornada la completó el atletismo, deporte en el que participaron decenas de jóvenes del Suroeste.


Conozca algunas fotografías de este importante evento.

Fotos: cortesía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


524 visualizaciones0 comentarios
bottom of page