top of page
  • conexiónsur

Día del Padre será el 12 de junio en Antioquia


Esta fecha especial que suele celebrarse en Colombia el tercer domingo de junio, coincide este año con la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país. Si a ello se le suma que hay 'Ley Seca' y que además es fin de semana de puente festivo, la situación no le sienta nada bien al comercio. Así lo dio a conocer Juan Manuel Valenzuela, presidente de la Asociación de Bares de Antioquia -Asobares-:


"Para seguir avanzando con la recuperación del comercio, extendemos la invitación a los entes gubernamentales y comunidad en general a celebrar esta fecha un fin de semana antes al tradicional, es decir, en torno al 12 de junio", precisó.


A diferencia del Día de la Madre, que suele celebrarse el segundo domingo de mayo, pero que en el Suroeste se aplaza tradicionalmente para el último domingo del mismo mes, la fecha destinada a papá no tiene cambio alguno; sin embargo, las elecciones presidenciales del pasado 29 de mayo afectaron las ventas, por lo que los comerciantes esperan que ello no vuelva a pasar.


"Prácticamente el Día de la Madre se envolató... las carreteras bien malas, el invierno y las elecciones hicieron que muchas familias celebraran de otra forma -o simplemente no lo hicieron-", expresó Paula Vélez, comerciante de Andes.

Y es que se estima que según la filial en Antioquia de la Federación Nacional de Comerciantes, las pérdidas ese fin de semana fueron de por lo menos 8 mil millones de pesos, afectando a por lo menos 1.500 establecimientos en su actividad, y alrededor de 30 mil empleos.


"Muchos establecimientos dependen de la venta de licor y las ventas de un fin de semana con puente festivo significan un 75% los ingresos totales de toda la semana", precisó Valenzuela.

Aunque Fenalco Nacional promueve que el Día del Padre sea el 26 de junio, tanto Asobares como Fenalco Antioquia han promovido que en el departamento sea el 12 de junio.


#ConexiónSur, conectados con la noticia.



363 visualizaciones0 comentarios
bottom of page