Dos policías asesinados en ataque armado en zona rural de Betulia
- conexiónsur
- 9 nov
- 2 Min. de lectura

Un grave ataque armado cobró la vida de dos uniformados de la Policía Nacional en la tarde de este domingo 9 de noviembre, en zona rural del corregimiento de Altamira, jurisdicción del municipio de Betulia, Suroeste antioqueño. El hecho se registró hacia las 12:20 de la tarde, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia y control en el centro poblado, sector La Cumbre, y fue atacada con arma de fuego tipo fusil.
Según información oficial, las víctimas habrían sido identificadas como los subintendentes Wilmer Ovidio Gallego Sepúlveda, de 39 años y con 19 años de servicio en la institución, y Edwin Danilo Chamorro Bastidas, de 32 años y con 13 años y 9 meses de trayectoria. Ambos cumplían funciones de patrullaje en la zona cuando fueron impactados por los disparos, en lo que las autoridades calificaron como un posible plan pistola.

El ataque se produjo en una región donde hacen presencia estructuras del Clan del Golfo y una comisión del Frente 34 de las disidencias de las Farc. Las autoridades no descartan que este hecho esté relacionado con represalias derivadas de recientes operaciones en esta zona, donde la fuerza pública capturó a un presunto cabecilla y al parecer dio de baja a otro integrante de un grupo armado.
Desde el momento de los hechos, la Policía Nacional activó todas sus capacidades operativas en articulación con el Ejército Nacional y autoridades civiles, para avanzar en la ubicación y judicialización de los responsables. La Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita capturar a los autores materiales e intelectuales del ataque.
El Departamento de Policía Antioquia lamentó profundamente lo ocurrido, expresó su solidaridad con las familias de los uniformados y reafirmó su compromiso de acompañarlas en este difícil momento.
“Continuaremos trabajando de manera incansable por la seguridad y convivencia de los habitantes de Antioquia, reafirmando nuestro compromiso indeclinable de garantizar la tranquilidad de todos los colombianos”, señaló la institución en un comunicado.
Conexión Sur, conectados con la noticia.





Comentarios