top of page
  • conexiónsur

Dos locales comerciales presentaron pérdida total tras incendio en la plaza de mercado de Andes


Un incendio estructural se presentó hacia las 7:40 de la noche de este sábado 7 de enero en la plaza de mercado del municipio de Andes. La conflagración inició en uno de los locales comerciales de este espacio y la alerta de la comunidad permitió el arribo inmediato de 10 unidades de bomberos, la máquina extintora y la camioneta de este organismo.


El capitán Gonzalo Correa, comandante del colectivo bomberil, estuvo al frente de la atención de esta emergencia y reveló que dos locales de venta de ropa y calzado presentaron pérdida total y un almacén mixto quedó con pérdida parcial.


“Las razones de la conflagración son materia de investigación. Se presume un corto circuito debido a que la plaza de mercado no reúne las condiciones necesarias con relación a todo el cableado eléctrico y esto pudo haber ocasionado el incendio”. Enfatizó el comandante.


Incendio estructural plaza de mercado de Andes. Fotos: Redes sociales, Bomberos Andes.


Hacia las 8:40 de la noche los bomberos sofocaron completamente las llamas y los propietarios procedieron a remover el material de sus establecimientos. La Empresa de Servicios Públicos de Andes se encargará del aseo del espacio y de la recolección del material carbonizado resultante de la conflagración.


Conexión Sur habló con uno de los propietarios de los locales que resultaron afectados totalmente y reveló que las pérdidas ascienden a por lo menos $80 millones.


Las autoridades están a la espera de la revisión de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos para determinar con precisión las causas del incendio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



6250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page