• conexiónsur

Dos incidentes viales y un incendio controlado por Bomberos de Andes



Bastante agitada fue la tarde de este sábado 13 de febrero para los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes a raíz de tres emergencias registradas en el municipio.


El primer hecho fue un incidente vial en el que un motociclista resultó lesionado. Según el reporte entregado por los implicados a los paramédicos, el conductor de la moto venía detrás de un carro y pretendía adelantar una camioneta que se hallaba estacionada a la orilla de la carretera, en el sector La Pradera, pero chocó contra ella cuando el conductor giró para ingresar a una finca del sector, luego de que pasara el automotor que iba delante de motociclista y que no le permitió ver que éste venía detrás.


El motociclista sufrió trauma en zonal lumbar y contusión en pelvis y rótula derecha, siendo inmovilizado y traslado a la unidad de urgencias del hospital San Rafael. La pasajera de la motocicleta también fue trasladada al mencionado centro hospitalario, toda vez que manifestaba fuerte dolor en el abdomen.


El segundo incidente fue similar, pues involucró también a un motociclista que fue golpeado por el costado de una camioneta en el cruce de la calle 50 con carrera 51, parque principal, ante la intención de giro hacia la que se conoce como la calle del 'Venteadero' por parte del conductor del carro. Lo anterior, según información cedida a las unidades de bomberos por el lesionado.


Incidente
Atención al motociclista lesionado en incidente vial en el parque principal


El choque generó la caída del motociclista quien sufrió trauma en músculo gemelo, tibia y peroné. Asimismo, fue inmovilizado y trasladado al hospital local .


Finalmente, fueron amainadas las llamas de un incendio de cobertura vegetal en los terrenos ubicados al frente de la Universidad de Antioquia Seccional Suroeste. El reporte revela que fue la pronta información de la comunidad la que permitió reaccionar a tiempo a los bomberos y evitar un consumo significativo de las llamas, así como la pérdida de las redes de Interne y telefonía que hay en el sector.




Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

5,035 vistas0 comentarios