Dos homicidios en zona rural de Andes en las últimas horas
- conexiónsur
- 11 sept
- 2 Min. de lectura

No fue uno solo el homicidio de este miércoles 10 de septiembre en Andes. Según información de las autoridades judiciales, fueron dos las víctimas ultimadas con arma de fuego, en diferentes zonas del municipio.
En el primer caso, la víctima es un hombre cuya identidad sigue siendo desconocida, pero se trataría de un foráneo, de tez morena cuya vida fue segada de manera violenta en la vereda El Tapado alrededor del mediodía. Hasta el momento de la publicación de este informe, el cuerpo permanecía en la vía y a la espera de ser trasladado al casco urbano para los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales.
El segundo caso ocurrió en la vereda El Cardal, corregimiento La Chaparrala, hacia el final de la tarde. La víctima fue identificada como Hernán Gallego Correa, oriundo de Andes. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal por parte de la ciudadanía la mañana de este jueves.
Con estos casos, el municipio llega a 41 homicidios en lo corrido de 2025. La situación ha generado conmoción e indignación entre la comunidad, que insiste en la ausencia de presencia efectiva de la fuerza pública en las veredas, aún más en temporada de cosecha cafetera; pero las instituciones cívicas, judiciales y militares han optado por evitar las diligencias técnicas de estos casos, debido a los riesgos de hostigamiento por parte de grupos delincuenciales que desde hace varios meses tienen injerencia en la zona, como el ocurrido en la vía Andes - Santa Rita el pasado 26 de agosto, cuando un equipo integrado por soldados del Batallón de infantería Cacique Nutibara y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial -CTI- fue atacado por integrantes de un Grupo Delincuencial Organizado que opera en la zona.
De otro lado, tras correrse el rumor de una supuesta masacre en el sector conocido como Travesías, zona rural de Betania, Antioquia, autoridades de policía del municipio corroboraron que se trató de una información falsa.
#ConexiónSur, conectados con la noticia.





Comentarios