Dos adultos capturados y dos menores aprehendidos en operativos de la policía en Ciudad Bolívar
- conexiónsur
- 6 may
- 2 Min. de lectura

En una nueva ofensiva contra el crimen organizado en el Suroeste antioqueño, unidades de la Policía Nacional ejecutaron dos operativos en el barrio La Floresta del municipio de Ciudad Bolívar que permitieron afectar directamente a presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Común Organizado “Carne Rancia”.
Las acciones se desarrollaron entre el 2 y 3 de mayo, con participación de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN Antioquia, el Grupo de Operaciones Especiales GOES y bajo la coordinación del Comando de Policía Antioquia. Las intervenciones, enmarcadas en la estrategia institucional “Actuando por Antioquia” y la Alerta Temprana 044-20 de la Defensoría del Pueblo, permitieron la captura en flagrancia de dos adultos, la aprehensión de dos adolescentes y la realización de dos diligencias de registro y allanamiento.
Alias Jhony, señalado como coordinador del expendio de estupefacientes y responsable del almacenamiento de armas en la zona, fue uno de los capturados. Registra antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes., según el boletín policial. También fue detenido alias Sabas, quien tenía medida domiciliaria y era presuntamente dinamizador del expendio y el sicariato por encargo de alias Mosco.

Los adolescentes aprehendidos, estarían encargados del microtráfico y podrían estar vinculados con homicidios selectivos en el casco urbano del municipio. Su participación en la estructura criminal, según información policial, llevaba cerca de seis meses.
Durante los procedimientos se incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre .38 mm, 24 cartuchos del mismo calibre, dos vainillas, cinco cartuchos calibre .22LR, mil gramos de marihuana, 500 gramos de bazuco, 50 gramos de cocaína, una gramera, $44.000 en efectivo, 300 bolsas herméticas vacías y dos grapadoras.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Ciudad Bolívar por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, porte de estupefacientes y concierto para delinquir. La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar atacando las estructuras que afectan la tranquilidad de los habitantes del Suroeste.
Conexión Sur, conectados con la noticia.






Comentarios