top of page
  • conexiónsur

Doble homicidio en Amagá y uno en Andes en lo que va de esta semana



Autoridades judiciales de Andes están tras la pista de un homicidio con arma de fuego cometido ayer en horas de la tarde en una finca de la vereda Piamonte, zona rural de Andes.


Sobre el hecho se sabe que la víctima, identificada como Fabián Baquero Sánchez, oriundo del municipio de Chaparral Tolima, recibió un impacto de bala en el rostro. Tanto móviles como responsables se desconocen por el momento.


Este es el segundo homicidio que se presenta en lo que va corrido de 2022 en el municipio y el primero en zona rural.



Inquietud en Amagá por doble homicidio la noche del lunes y panfleto amenazante


De otro lado, en Amagá continúan las investigaciones alrededor del doble homicidio perpetrado la noche del lunes 28 de marzo en el sector La Estación del corregimiento Camilocé.


Según información recopilada por la policía, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta dispararon contra Wilmar Henao, de 32 años y Fabián Blandón, de 40 años. El reporte judicial indica que este último alcanzó a ser trasladado al hospital San Fernando por cuenta de sus familiares, donde falleció.


El temor es mayúsculo en la localidad, pues según conoció este medio a través de información suministrada por habitantes de ese municipio, a través de WhatsApp y en redes sociales circula un panfleto amenazante en el que un presunto grupo al margen de la ley advierte sobre el inicio de un toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m.



Asimismo, según narró un ciudadano, hombres en una camioneta recorrieron las calles del citado municipio anunciando tal medida, la misma noche del homicidio. “Nos dijeron que nos encerráramos y que nadie debería estar en las calles después de las 10 de la noche”, precisó la fuente informativa, que prefirió permanecer en el anonimato.


Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo, anunció que se adelantan las investigaciones del doble homicidio, del cual se desconocen por el momento los móviles. "Se ha enviad una cápsula de personal de investigación. Invitamos a la comunidad a que nos brinde información para hallar la posibilidad de esclarecer este hecho".


La alteración del orden público inquieta a los amagásemos por las mencionadas acciones subsecuentes al reciente homicidio y por otros hechos delictivos ocurridos en el pasado, siendo la disputa por el control de plazas para el comercio de estupefacientes, el principal móvil del que se sirven las autoridades en la mayoría de los casos que involucran homicidios.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



6169 visualizaciones0 comentarios
bottom of page