top of page
  • conexiónsur

Distrito Nº 9 de Policía tiene nuevo comandante



El mayor de la Policía Nacional Héctor Fabián Jaramillo es el nuevo comandante del Distrito N° 9 de la Policía de Antioquia, cuya área comprende los municipios de Andes, Jardín, Betania, Hispania, Salgar, Betulia, Concordia, Ciudad Bolívar y Urrao –más los respectivos corregimientos- Su expectativa, fortalecer los procesos de Policía Comunitaria. “Yo soy psicólogo de la Universidad Católica de Colombia y sobre todo soy oficial de policía encargado de velar por la seguridad de esta zona tan bonita e importante en nuestro país. Trabajaremos en comunidad a través de los lineamientos institucionales que tienen que ver con las campañas preventivas del consumo de estupefacientes, prevención de violencia intrafamiliar, abuso sexual y otros temas”.


El mayor, que viene de cargo administrativo en la Dirección Nacional de Escuelas de Policía, en la ciudad de Bogotá, sabe de la crítica situación de orden público de la subregión por cuenta del microtráfico. “Hay retos muy importantes en este sentido toda vez que afecta la convivencia y la seguridad ciudadana. Queremos que nos apoyen brindando información, que es vital para desarrollar acciones preventivas y operativas. Esa es la disposición del mando institucional, del comando del departamento y en especial del distrito Andes”.


Aseguró el mayor que vendrá un refuerzo policial para Andes y los corregimientos de Tapartó y Santa Rita, pero dependerá del Gobierno Nacional –a través del Ministerio de Defensa- la puesta en marcha de procesos de fortalecimiento institucional a través de la creación de estaciones en zonas donde no existe edificación alguna para el resguardo de las unidades que conforman la fuerza pública.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

851 visualizaciones0 comentarios
bottom of page