top of page
  • conexiónsur

Directora de Corantioquia se reunió con integrantes de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste



En el marco de las preparaciones para el próximo Encuentro de Dirigentes del Suroeste, se llevó a cabo una importante reunión en Corantioquia con la directora Liliana Taborda González, que sirvió como preámbulo para abordar diversas temáticas de relevancia ambiental y de desarrollo territorial en la región. Uno de los puntos destacados de la reunión fue la discusión sobre el Centro de Investigación Aplicada, una iniciativa que busca impulsar la investigación científica y tecnológica orientada a la solución de problemáticas ambientales y de desarrollo sostenible la subregión.

 

Hernán Saldarriaga, Director General de la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño se refirió a ese tema y otros que se trataron en el encuentro. “Se hablaron temas del CIA Suroeste, Centro de Investigación Aplicada en el que nos apoya la corporación y que va a quedar en la Universidad de Antioquia en Andes. También tenemos la línea ambiental del Pacto del Suroeste, que fue lo que hicimos cuando cumplimos 30 años y se está revisando el cumplimiento de esa línea. Se abordaron además las acciones para mitigar el cambio climático, una atención especial de zonas de recarga en fuentes hídricas de la región, ahora estamos comprobando que era cierto que teníamos unas fuertes dificultades con las recargas de agua porque se evidenciaron más con el fenómeno del niño que vino tan fuerte”.

 

Otro de los temas discutidos fue el del Circuito Productivo Rural en Buenos Aires, destacando la importancia de fortalecer la agricultura y la economía rural como ejes fundamentales para el desarrollo sostenible de los municipios que integrarán esta iniciativa.  


Encuentro con el secretario de Hacienda de Antioquia.

 

Otro espacio de conversación se dio con el secretario de Hacienda del departamento, Eugenio Prieto, el objetivo, definir estrategias y sintonías de cara al próximo Encuentro de Dirigentes y consolidar las potencialidades de las provincias como ejes de cooperación intermunicipal que promueven el desarrollo integral de la región. “Nos acompañaron los alcaldes de Andes y Támesis, los exalcaldes de Concordia y Támesis, miembros de la junta directiva del encuentro y logramos tener una buena sintonía de cómo vamos a tratar ese tema de las provincias dentro del Encuentro del Suroeste”. Precisó Saldarriaga.


Foto: Encuentro de Dirigentes.

 

Estos encuentros y reuniones se desarrollan con el propósito de abordar de manera integral los desafíos ambientales y de desarrollo territorial, además de promover la cooperación y la articulación interinstitucional en beneficio de las comunidades locales y del medio ambiente.


Conexión Sur, conectados con las noticias.



274 visualizaciones0 comentarios
bottom of page