top of page
  • conexiónsur

Detienen a docente señalado de abusar de tres menores en Jericó


La policía de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía, informaron sobre la captura por orden judicial de un hombre de 68 años que habría abusado sexualmente de tres menores de edad en el municipio de Jericó.


Según detalla el informe de las autoridades, el detenido se desempeñaba como docente y lideraba un grupo conformado por aproximadamente 80 niños y a algunos de ellos les habría ofrecido dádivas, regalos y beneficios académicos. “El hombre se aprovechaba de su cargo y de la cercanía que tenía con los menores de edad para acceder a ellos”. Explicó el Mayor Jorge Rubio, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de Antioquia.


El proceso investigativo, inició tras la información aportada por uno de los menores a sus padres, quienes instauraron la denuncia de manera inmediata. Las acciones policiales, permitieron identificar a tres supuestas víctimas de 11, 13 y 14 años. En actividades de registro y allanamiento, se materializó la captura y fueron incautados computadores, tablets, equipos móviles USB y material pornográfico, indicó el reporte policial.


El hombre, al que se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, fue dejado a disposición de las autoridades judiciales y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.


CP. DOCENTE HABRIA ABUSADO DE TRES MENORES DE EDAD EN JERICÓ
.pdf
Download PDF • 208KB

Informe Policía Nacional.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



4053 visualizaciones0 comentarios
bottom of page