• conexiónsur

Detenidos cinco presuntos integrantes de 'Los Barbachos'


Cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Los Barbachos’, fueron detenidos por la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía en los municipios de Itagüí, Medellín y Santa Bárbara.


Las autoridades realizaron dos allanamientos, capturando a estas personas que, presuntamente se dedicaban al hurto de la cadena logística del transporte en los ejes viales del departamento, utilizando escopolamina en los conductores para perpetrar de forma rápida y eficaz los hurtos. En el operativo fueron incautados 708 jeans, avaluados en $47 millones. Los sindicados, fungían actividades ilícitas de aproximadamente $1.20 millones, según el informe policial.


Dentro de los capturados se encuentra alias ´El Loco´, que, según la investigación de las autoridades, se desempeñaba como cabecilla de este grupo delincuencial y presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, dijo que con este operativo se esclarecen 10 hurtos a mercancías mediante la modalidad escopolamina, en hechos ocurridos meses atrás. Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.




672 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo