top of page
  • conexiónsur

Departamento de Policía Antioquia presentó balance operativo de seguridad y convivencia


El Departamento de Policía Antioquia presentó a la comunidad el balance operativo del año 2022 en temas de seguridad y convivencia. Los resultados presentados demuestran una disminución del delito de homicidio en un 13% en comparación con el año anterior. Para esta vigencia se presentaron 162 casos. Las autoridades resaltan además la desarticulación de 54 bandas criminales y delincuenciales, lo que ha según el comunicado, ha contribuido a mejorar la seguridad en el departamento.


La clave de estos resultados de acuerdo con las autoridades se debe a la intensificación de patrullajes y a la implementación de estrategias de prevención, así como al trabajo en conjunto entre el Departamento de Policía Antioquia y las autoridades municipales.


La policía reveló que durante este año se presentaron 8.110 capturas, 196 de ellas bajo la ley de seguridad ciudadana 2197. Asimismo, se dio a conocer que fue recuperada mercancía avaluada en 3.663 millones de pesos, se recuperaron 768 motocicletas y 128 carros, 6.067 kilos de estupefacientes incautados, 732 armas de fuego incautadas, 313 celulares recuperados, 928 kilos de pólvora decomisada, 226 bienes presentados para extinción de dominio y 577 allanamientos realizados.

Los anteriores resultados se han complementado con 4.333 actividades de prevención y 5.213 acciones de vigilancia y control a establecimientos abiertos al público, además de planes con especial atención a lugares que pueden ser considerados de mayor riesgo o vulnerabilidad.


La policía reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar a la línea 3124010248 cualquier hecho que atente contra la seguridad de sus territorios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


247 visualizaciones0 comentarios
bottom of page