top of page
  • conexiónsur

Delincuentes robaron elementos tecnológicos de la Institución Educativa San José de Jericó


Ladrones habrían ingresado el domingo 12 de junio a una de las sedes urbanas de Institución Educativa San José de Jericó y robaron aparatos tecnológicos que servían para los procesos de formación de los estudiantes de secundaria. La acción delictiva fue rechazada por docentes y la administración municipal.


“Se metieron a la institución algunas personas y se nos llevaron herramientas tecnológicas que estaban al servicio de los jóvenes de secundaria de nuestra institución. Se llevaron seis tablets de 30 que tenemos. La gente no sabe el daño que le hacen a los niños y jóvenes robando estos elementos que permiten dinamizar las clases, el acceso a la tecnología y al conocimiento”. Expresó Juan Pablo Restrepo, coordinador del establecimiento.


Características de los equipos robados. Fotos: cortesía.


La institución San José cuenta con ocho sedes y en este centro, que fue objeto del robo, ubicado en la zona urbana, estudian 344 jóvenes. El déficit que existe en elementos tecnológicos es evidente y así quedó demostrado con la pandemia, por eso que roben estos aparatos perjudica considerablemente al establecimiento, afirmó Restrepo. “Si se roban las cosas que tenemos entonces quedamos con mayores dificultades. Una tablet de estas sirve más en una institución pública. Queremos pedirle a las personas que las tomaron que reflexionen y las devuelvan, o si alguna persona de la comunidad sabe dónde están, que nos cuenten que con las autoridades podemos recuperarlas”.


Alcaldía de Jericó expidió un comunicado rechazando los hechos. Foto: cortesía.


Este no es el único robo, antes la institución en sus sedes rurales también fue objeto de los delincuentes, equipos de computo fueron hurtados en esa ocasión. El coordinador puso a disposición la línea fija 852 32 37 o a las redes sociales del colegio para recibir información que permita la recuperación de estos equipos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


446 visualizaciones0 comentarios
bottom of page