top of page
  • conexiónsur

Definidas nuevas medidas departamentales para los próximos días



La situación sigue siendo crítica en Antioquia pese que las cifras de casos positivos vienen disminuyendo y en materia de movilidad también se ha visto una importante reducción. Sin embargo, el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez, informó que es muy seguro que se presente un desabastecimiento de oxígeno en el país en los próximos días. “El gobierno nacional expidió un decreto que facilita la importación de oxígeno de otros países, igualmente se está analizando que se disminuya la producción de oxígeno industrial para priorizar el medicinal”. La situación cada vez es más compleja, puesto que los distribuidores de oxígeno han manifestado que no están en la capacidad de aumentar el abastecimiento y solo podrán garantizar los consumos históricos de los últimos días.


“El escenario, que todavía es prematuro, pero que la opinión pública debe saber, es que si el desabastecimiento de oxígeno se identifica que es real el lunes o martes, el otro fin de semana cerraríamos durante siete días, es decir, la primera semana de mayo”. Informó el gobernador encargado. Las autoridades de salud, esperan ver en los próximos días la incidencia de las medidas implementadas recientemente y que se han materializado en la estrategia de ‘acordeón’ que implica cuatro días de labores cotidianas y tres días de confinamiento.


En este sentido, se dio a conocer que para el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de abril habrá toque de queda nocturno en el Área Metropolitana y en el Oriente de 8:00 p. m. a 5:00 a. m. además de la ley seca. Para las demás regiones del departamento, las medidas empezarán a regir, cada día, desde las 5:00 p. m. hasta las 5:00 a. m.


Asimismo, se anunció toque de queda continuo para el Área Metropolitana y el Oriente desde el jueves 29 a las 8:00 p. m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5:00 a. m. En las demás regiones, el toque de queda continuo inicia desde las 5:00 p. m hasta las 5:00 a. m. de los días antes mencionados.


El pico y cédula regirá de forma estricta para establecimientos comerciales, excepto para hoteles y restaurantes, de la siguiente manera:


Lunes 26: 0, 1 Martes 27: 2, 3, 4 Miércoles 28: 5, 6, 7

Jueves 29: 8, 9


Se anunció además que están analizando disminuir las excepciones del decreto para evitar que las personas salgan deliberadamente amparadas en estas y, que solicitarán al gobierno nacional que no se aplique la medida de pico y cédula durante el próximo fin de semana para que haya una mayor restricción en la movilidad. De otro lado, se dio a conocer que de manera preventiva se están desarrollando análisis técnicos para la instalación de generadores de oxígeno en algunas clínicas y hospitales del Valle de Aburrá.



Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1458 visualizaciones0 comentarios
bottom of page