top of page
  • conexiónsur

Definida agenda deportiva para el primer semestre del año en el Suroeste


La agenda deportiva para el primer semestre de 2022 en el Suroeste antiqueño ya está definida. La Asociación de Entes deportivos de la subregión se reunió con los representantes de las administraciones municipales para el montaje de esos eventos que contemplan torneos en los deportes de conjunto e individuales.


“La idea es que el primer semestre se realicen los eventos propios y por ende hemos definido unas sedes respectivas en los diferentes municipios de la subregión para las copas de fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto, voleibol, festival deportivo escolar e igualmente para los juegos administrativos. Este año haremos unas paradas de deportes individuales en ciclismo, patinaje, natación, ajedrez y tenis de mesa”. Dijo Fabio Hernán Palacio, coordinador logístico y deportivo de esta entidad.


La asociación le madrugó a la programación de eventos lo que implica que los municipios avancen en los manejos internos en términos de recursos. Algunas sedes elegidas fueron dadas a conocer por el coordinador. “Vamos a iniciar en marzo con un torneo de fútbol femenino en Tarso. Tenemos el festival deportivo escolares y los juegos administrativos en Andes. En Salgar se realizará la copa de baloncesto. Por primera vez en la historia de ASDESA, el municipio invitado, El Carmen de Atrato decidió organizar la copa de fútbol de salón en la Semana Santa”. Enfatizó Palacio.


Foto: ASDESA.


En Betania, se estará realizando la copa de fútbol sala en las ramas masculino y femenina. En Amagá se desarrollará la copa de voleibol, en esta última localidad el 25 de febrero se realizará también la premiación de los mejores deportistas, entrenadores y dirigentes deportivos del año 2021.


De otro lado, se conoció que el municipio de Andes busca ser el organizador de los juegos departamentales de este año por lo que desde ya adelantan todas las gestiones ante Indeportes Antioquia para que así sea.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


516 visualizaciones0 comentarios
bottom of page