top of page
  • conexiónsur

Declaran calamidad pública y urgencia manifiesta en Concordia


El balance por las fuertes lluvias de la madrugada de este lunes 16 de mayo en Concordia es preocupante, así lo manifestó a través de sus redes sociales la administración local. Hacia la 1:30 de la mañana, unidades del cuerpo de bomberos y del Comité Municipal de Gestión del Riesgo estuvieron al frente de la atención de las emergencias generadas por las precipitaciones.


El informe, revela que fue necesario desarrollar labores con maquinaria amarilla para darle apertura a la vía entre Concordia – Bolombolo, que se vio afectada por cerca de 57 deslizamientos.


Asimismo, se conoció que el censo deja hasta el momento seis familias damnificadas que además deben abandonar sus viviendas y daños en otros dos hogares más. De otro lado, las vías rurales de las veredas Morrón y el Polo Casa Grande tienen pérdida total de la banca en varios tramos y una gran cantidad de deslizamientos que requieren de maquinaria pesada para ser removida.


Fotos: administración municipal de Concordia.


Ante esta situación, el alcalde Carlos Gustavo Quijano Restrepo, decretó la calamidad pública y la urgencia manifiesta, con el objetivo de atender de manera oportuna los daños causados que desbordaron la capacidad de atención de la entidad local.


Las autoridades, han adelantado gestiones con el DAGRAN y la Gobernación de Antioquia para lograr ayudas que permitan avanzar rápidamente en la atención de los damnificados.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


734 visualizaciones0 comentarios
bottom of page