top of page
  • conexiónsur

Declaran alerta amarilla en Salgar por temporada seca



La temporada seca afecta a todo el Suroeste antioqueño y es así como en el municipio de Salgar tomaron cartas en el asunto. En este sentido, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo optó por activar la alerta amarilla, previendo un impacto mínimo ante cualquier eventualidad como consecuencia del fenómeno de El Niño.


"Optamos por esta decisión ante la temporada seca que afrontamos... si bien ello no significa que no puedan presentarse lluvias, es mejor prevenir y estar atentos a incendios forestales o escasez de agua", puntulizó Víctor Ríos, secretario de Planeación de Salgar.


El funcionario recalcó que para evitar lo que pasó en municipios como Amagá, Titiribí y recientemente Jericó, están prohibidas en el municipio las quemas controladas y hasta las fogatas, pues las altas temperaturas y la resequedad de los suelos, pueden actuar como un combustible de alta potencia ante la más mínima flama.


"Pedimos a los ciudadanos ser muy conscientes y estar pendiente de los niveles de los afluentes que surten de agua potable al municipio en el casco urbano y sus veredas", precisó el funcionario.


Salgar es también uno de los municipios cuyos ciudadanos cuentan con una mayor capacitación frente a emergencias y posee un Sistema de Alertas activo a raíz de las emergencias que ha tenido que afrontar en el pasado, aunque ligadas en su mayoría a la temporada invernal.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.


340 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page