top of page
  • conexiónsur

Daños por fuertes vientos en escuela de la vereda El Líbano son más grandes de lo que se pensaba


Este martes 21 de febrero, miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo realizaron el censo de afectaciones que dejó el vendaval que azotó a Andes el pasado lunes comenzando la noche. Como era de esperarse, la escuela de la vereda El Líbano fue una de las estructuras más afectadas.


“Hubo destrucción total de la cubierta del centro educativo rural, daños en tres computadores, una impresora, ventiladores y todo el material didáctico”. Informó Gonzalo Correa Restrepo, capitán del cuerpo de Bomberos de Andes.


Al lugar, además de los miembros del CMGR, arribaron también funcionarios de la secretaría de Educación, la oficina de Planeación y directivos de la I.E. San Peruchito, a la que está adscrita el Centro Educativo Rural El Líbano – Naranjo, para evaluar los daños y determinar acciones de atención a los menores que recibían clase en esta escuela, apuntó Correa. “Realizamos reunión de gestión del riesgo para establecer las acciones que permitan la rehabilitación y escolarización de ese espacio”.


Foto: cortesía.


Las afectaciones se registraron también en otros sectores del territorio. Reportes ciudadanos dan cuenta de afectaciones en el corregimiento Alfonso López, de Ciudad Bolívar y en Santa Rita, en Andes. En ambos puntos hubo voladura de techos. “Igualmente se presentaron afectaciones en San Perucho, San Peruchito y una vivienda en el corregimiento Santa Rita en unas viviendas que se vieron afectadas en sus cubiertas por los vientos huracanados. Se adelantan los estudios socioeconómicos para verificar si acceden a ayudas para atender esta eventualidad”. Precisó el comandante.


Fuertes ventiscas son el fenómeno inherente a esta temporada de cambios drásticos en la temperatura, cuando, un día de intenso sol, puede estar sucedido por una noche de lluvia densa. Los vendavales, suelen tomar fuerza entre los cañones de las montañas y generar las consabidas afectaciones en las estructuras que allí se ubican. Amarrar bien los techos, es la recomendación número uno de las autoridades.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1119 visualizaciones0 comentarios
bottom of page