top of page
  • conexiónsur

Daños por creciente del río San Juan

Dos puentes derribados, una vivienda destruida y otra mas afectada es el balance de la situación hasta ahora



#Andes#Jardín. Una vivienda destruida, otra anegada y dos puentes afectados: uno en la vereda Brazo Seco y otro en La Mesenia, es el balance de daños que hasta el momento deja la creciente súbita del río San Juan registrada desde las 5:30 p.m de este viernes 24 de abril. Según Gonzalo Correa, comandante delCuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes Antioquia, el Sistema de Alerta Temprana surtió efecto positivo, permitiendo la evacuación de las familias ribereñas que posan su vivienda en el trayecto que comprende el río desde su nacimiento, en el sector de Paramillo, hasta el caso urbano de Andes. “Son entre140 y 150 familias que pudimos evacuar”.


Por su parte el capitán Mario Uribe, comandante del Cuerpo de Bomberos deJardin Antioquia, dio a conocer que tras un barrido de unidades de sus rescatistas, fue posible saber que las personas que habitaban la vivienda arrasada por la creciente alcanzaron a evacuar. “Se trata de una pareja de esposos y sus dos pequeños hijos que lo perdieron todo (…). Por lo pronto hoy serán hospedados en una vivienda vecina y mañana atenderemos con la diligencia necesaria”, rescató el directivo bomberil.


Este 25 de abril se llevará a cabo un censo con mayor detalle de los perjuicios, pues testigos aseguran haber visto pipetas de gas propano, animales de corral y otros utensilios de granja bajar con la corriente”.


Las noticias del#SuroesteAntioqueñoestán en#ConexiónSur.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page