top of page
  • conexiónsur

Daños en zona rural y urbana por cuenta de intensas lluvias


Los daños reportados en Andes por cuenta de las intensas lluvias de los últimos días han desbordado la capacidad de respuesta de las autoridades que se encuentran actualmente priorizando a los habitantes que se han visto afectados -a través de un estudio socioeconómico- para entregar las ayudas a las que haya lugar.

El Cuerpo de Bomberos registró hace algunos días la creciente de la quebrada La Chuchita en la vereda San Antonio, corregimiento Santa Inés. Según información el agua habría corrido por la vía principal ante la deficiencia de cunetas e inundó dos viviendas cuyas familias perdieron parte de sus enseres. La fuerte precipitación generó también daño en marquesinas.

En el sector Cañada Honda se presentaron alertas por la creciente del río Santa Rita, allí se generaron socavaciones a la orilla del río poniendo en riesgo a una vivienda del sector. En Tapartó, un camino peatonal que llevaba a cuatro viviendas fue destruido por la acción del agua, precisó el organismo de rescate. En la vereda Risaralda, se presentó un deslizamiento que dañó la estructura de un vivienda la madrugada de este domingo.

Finalmente, en el área urbana también se presentaron afectaciones en el reconocido Barrio Chino, en este punto se dio el rodamiento de unos escombros que afectó a dos quioscos comerciales ubicados en ese sector.




Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

772 visualizaciones0 comentarios
bottom of page